Twitter

Seguridad y cambios legislativos centran la Jornada Técnica del transporte vertical que se celebrará en Bilbao


La importancia de un mantenimiento adecuado, la seguridad, la modernización del parque instalado de ascensores y escaleras, la regularización de las plataformas para personas, la inspección y posible paralización de todos estos aparatos o la necesidad de armonizar la legislación en las comunidades autónomas son algunos de los asuntos que centrarán la Jornada Técnica “Marco Legislativo del Transporte Vertical” que se celebrará el 26 de febrero en Bilbao.

El encuentro tiene como objetivos analizar los nuevos cambios legislativos a nivel europeo, nacional y autonómico tanto en ascensores como en escaleras mecánicas y andenes móviles, en especial, la adecuación tanto a los niveles de seguridad como normativos de las plataformas que se utilizan para la elevación de personas, que no son ascensores convencionales. Además se insistirá en la necesidad de adecuar los ascensores a los niveles de eficiencia y seguridad de los aparatos de nueva instalación. Otro de los asuntos que se verán en la jornada son la nueva Directiva Europea y la entrada en vigor de normas que incrementan la seguridad. Asimismo, se hablará del impacto económico del sector del transporte vertical que cuenta con un parque de aproximadamente 1 millón de ascensores, de los que 55.000 están en el País Vasco, así como de las innovaciones y procesos que incrementan la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de las instalaciones en funcionamiento.

A la jornada está previsto que asistan representantes de grandes empresas fabricantes, de montaje y conservación de ascensores, pequeñas compañías de componentes y de mantenimiento, así como algunos cargos de las distintas administraciones.

La Jornada Técnica, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, está organizada por la Asociación de Ascensoristas de Euskadi (EIGEL) y cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Ascensores (FEEDA).


Volver al listado